itau 2017

justificacion en 1000 caracteres.

Trabajo a partir de la combinación de elementos visuales de diversas fuentes en un programa de renderizado 3d. Construyo un espacio virtual que luego reinterpreto en un lienzo pintándolo al óleo. 

Me interesa el proceso de combinar la imagen que la computadora y su naturaleza exacta me devuelve a partir de mi propia imagen mental, para luego hacerla física. Una simbiosis. 

Busco generar un resultado que incorpore mi ambiente emocional, mi gestualidad, mis errores.

Pienso en re-renderizar.

Me interesan los diálogos y tensiones propias del pasaje de un medio virtual, recientemente explorado, a otro físico y con una gran carga histórica. 

El mundo, la naturaleza, los otros seres, funcionan ocasionalmente como un espejo de nuestro propio ser, podemos identificarnos por momentos con la alteridad. Me pregunto entonces, qué sucede si ese reflejo se genera en un mundo virtual potencialmente ilimitado. ¿Qué imágenes nuevas de nosotros mismos nos puede devolver?