15-12-2015









Estoy pensando en la posibilidades que tengo como ser humano.
Mi capacidad de auto observaciòn
Me siento en un punto en el cual veo las mareas de acciòn y reacciòn en mi mente,
Las veo reflejadas en mis actos,y también en los actos de los demás.
Hay lucha adentro, y lucha afuera.
Quién es este que mira? Porquè es tan dificil no ser arrastrado por tal o cual
modo de sentir el mundo?

Eso me hace notar que si bien podemos auto observarnos, (somos el homo sapiens sapiens
-el hombre que sabe que sabe), son mas las veces que nos ganan nuestros miedos,nos desconocemos

Porquè tenemos miedo a lo que nuestra propia mente crea?

Porqué elegimos el miedo antes que el amor?

Es mas difícil temer a lo que uno conoce,
Podemos conocernos si lo intentamos.,
y pienso , cuales son nuestras posibilidades como humanos?

En un punto estas pinturas me dan la sensacion de un pogo visto de lejos.
soy el pogo pero tambien soy ese fondo blanco.

Pienso en un concepto del Silmarillon, en el cual todos los seres
que pueblan el mundo son como subdivisiones de los antiguos seres primigenios.
Mis propias pequeñas tragedias mentales a veces terminan siendo actos sin control,
y socialmente tambien lo veo reflejado en actos masivos de locura, pero tambien de bondad.

Y siento que hay una intuicion entre nosotros
una vez fuimos parte de algo mas grande
ahora estamos separados, y eso nos hace sentir cosas complejas.
compartimos un fondo mental, algunas veces en mi vida lo senti sin lugar a dudas.
Esa intuicion me acompaña,tenue a veces,mas fuerte de a ratos.
La sensacion de que el tiempo es una unidad, de que nadie esta solo
y que la muerte no existe
eso que dicen de que todos somos uno,
como un cliche new age re-lindo, lo siento como terrible tambien.
como unirnos si actua en nosotros el lobo, la naturaleza salvaje, lo negado?

Antes de empezar a pintar estas pinturas escribi algo que las representa,
imaginé algo gigante, visto desde lejos,desde abajo, un conjunto de cosas
bellas y/o terribles segun se las mire, un proceso titanico visto desde lejos
como ver un volcan en erupcion, una tormenta, miles de ñus cruzando un rio tormentoso,una guerra
una bandada inmensa de pajaros haciendo formas en el cielo..


Pienso en las posibilidades de lo que soy, de lo que somos,
Tenemos la posibilidad de volvernos titanes de nuevo, de empoderarnos.
estamos en camino del despertar de la conciencia de grupo, de comprobar en el dia
a dia como estamos unidos, y atestiguar el poder que eso implica, y a la vez hay muchísima soledad;

Lo que compartimos nos hacemos grandes

No siento la carencia tanto en lo que no tengo, sino mas bien en lo que no soy

Tengo la posibilidad de dañarme y dañar,
o de unirme con el otro, y conmigo.

Como tolerar lo que me molesta?lo que me hace mal?

Como seria vivir sin miedo?